lunes. 29.04.2024

La isla de las tentaciones no deja se ser una reinvención de aquel Confianza ciega del 2002. No es original, es una franquicia. Telecinco no se esperaba este éxito; ya que inicialmente se estrenó en Cuatro. Hoy no hay quien no haya oído, al menos de refilón, algún Estefanía.

Se emite tres días a la semana, un debate y dos galas. Estas llevan de media un 21,4 % de cuota de pantalla. Entre el público de 13 a 24 años, algunas han superado el 42 %. 

Cualquier reality necesita tiempo para que surjan los conflictos, pero este está editado, montado como una serie, va muy rápido y directamente a lo más morboso. 

La premisa del programa, que se grabó antes del verano, es completamente nueva en el canal: cinco parejas atraviesan un momento crítico en su relación y —para superarlo, se supone— se van cada uno a un destino distinto.

Separados pero revueltos con solteros que quieren dejar de serlo. Conviven con ellos en dos villas de lujo situadas en una isla de República Dominicana.

Luego, alrededor de una hoguera (momento ya temido por las parejas) Mónica Naranjo, presentadora, les muestran imágenes seleccionadas de sus respectivas parejas disfrutando de los lujos.

 

En este momento es donde radica el éxito del formato, ya que convierte al espectador en un auténtico voyeur, disfrutando de las reacciones a las imágenes, siendo por momentos, un espectador cruel.

Cualquier reality necesita tiempo para que surjan los conflictos, pero este está editado, montado perfectamente, todo va muy rápido y directo a lo más morboso. 

Además, Telecinco, retroalimenta todos sus programas con sus propios contenidos y personajes, y con la La isla de las tentaciones ha hecho lo mismo. Desde los concursantes —entre los que hay participantes de First Dates, exgrandes hermanos y exmujeres y hombres y viceversos— hasta los colaboradores de los debates, en los que se ha estrenado Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos. Ya forma parte del imaginario de Mediaset.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Haters gonna hate 💁🏻‍♀️🖤.... @islatentaciones 🍎🥰🌴 #debate

Una publicación compartida de ALX 🖤 (@alerubioc) el

La isla de las tentaciones: las claves de su éxito