La gala 6 de 'Operación Triunfo 2020' se ha visto envuelta en polémica, y no precisamente por parte de los concursantes, que dan muestras de sus avances a medida que pasa el programa.
La semana anterior, Nía fue proclamada favorita, tras haber realizado una de las actuaciones más espectaculares de la historia de 'OT' y su privilegio era cantar con una persona invitada en la siguiente gala.
Estrella Morente había sido la seleccionada del programa para cantar el famoso tango 'Volver'. La elección causó sorpresa, pero esta fue mayor cuando la artista invitada decidió añadir versos al comienzo de la canción.
☝🏻 @EstrellaMorente añade, por sorpresa, unos versos protaurinos a "Volver" en la Gala 6 de OT 2020 👉🏻https://t.co/hzqzJRcXVf #OTGala6 pic.twitter.com/Ti8kw6iH0U
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) February 24, 2020
Con estos versos, que no se encuentran en la canción original y dejaron a Nía descolocada, Estrella Morente quiso dejar clara su posición con respecto a la tauromaquia y su visión sobre la misma.
Las palabras de la artista, fueron tomadas en redes sociales como una clara alusión a una conversación en la que Maialen expone su opinión respecto a este tema.
Las redes, sobre todo Twitter, empezaron a revolucionarse con comentarios de todo tipo, pero sobre todo recalcando que ese no era el momento, ni el lugar para dejar claras sus ideas.
Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, productora de Operación Triunfo, se ha manifestado para aclarar los hechos que sucedieron en lpleno directo.
No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos. https://t.co/MUKHZ2WFyP
— Tinet Rubira (@tinetr) February 23, 2020